Turismo Religioso

Iglesia de Angastaco

La Iglesia Nuestra Señora del Valle de Angastaco fue construida por la Municipalidad entre los años 1976 y 1979.
El artífice de esta bella construcción fue el arquitecto Guillermo Lee y fue inaugurada el 8 de diciembre de 1979 (día en que se celebra la Fiesta Patronal) por Monseñor Diego Gutierrez Pedraza, Obispo de la Prelatura de Cafayate.
Construida frente a la plazoleta, su frente es totalmente simétrico salvo por la particularidad de que consta con un solo campanario.
El interior tiene tres naves y se encuentra bajo la advocación de la Virgen del Valle, celebrando su fiesta cada 8 de Diciembre.
La iglesia está abierta todos los días, desde las 9 hasta las 18. En el horario matutino, hay guías locales que les brindarán una información detallada del templo.

Iglesia del Carmen

La Iglesia Nuestra Señora del Valle de Angastaco fue construida por la Municipalidad entre los años 1976 y 1979.
Hacia el año 1780 el Presbítero Pedro Pablo del Sueldo y Rios, ordenaba la construcción de la Capilla del Carmen, siendo esta la primera Iglesia fundada en los Valles Calchaquies.
La importancia de la misma fue grandísima, pues allí se celebraban misas, bautismos, casamientos y demás acontecimientos (en ese momento el pueblo de Angastaco estaba ubicado donde actualmente está emplazada). Con el tiempo, el pueblo se mudó a 7 kilómetros, en su ubicación actual, quedando la Iglesia en el olvido y en estado de abandono.
En el año 1968 toma posesión de la Finca la familia Miralpeix (quienes la conservan hasta la actualidad) y toman como misión la reconstrucción y resguardo de la misma.
La Capilla representa un claro exponente del arte Colonial de los Valles Calchaquies, es patrimonio cultural de Salta y asiduamente visitada por el turismo.
Actualmente se celebra una misa al mes y los 16 de Julio la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen.
En Finca El Carmen, la familia propietaria de la misma, realiza recorridos guiados por la Iglesia y los diferentes museos que posee. También se puede hacer cabalgatas por los Antigales Diaguitas Calchaquíes. Para mayor información sobre este tópico, puede dirigirse a la misma Fnca, o bien en las oficinas de turismo de Angastaco.

Free HTML5 Bootstrap Template